Venezuela formará parte de ensayos clínicos de vacunas cubanas

CARACAS – El mandatario, Nicolás Maduro, reveló que Venezuela formará parte de la fase final de ensayos clínicos de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala contra el coronavirus. El próximo mes de abril se recibirán 60 mil dosis para el proceso.

El oficialista destacó que serán 30 mil unidades de cada inyección para ser aplicadas en la tercera y ultima fase del proceso clínico. Aseguró que estos inmunizantes son de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba ).

Por su parte, Luis Somaza, jefe del despacho del gobierno interino de Juan Guaidó designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, manifestó que seis millones de venezolanos se beneficiarán en los próximos meses con una vacuna confiable a través del mecanismo, Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Señaló que la prioridad es la salud del pueblo y que continuarán trabajando hasta garantizarle la vida. Recordó que 30 millones de dólares de los fondos bloqueados de la nación en el exterior fueron aprobados para pagar la primera inicial de 18 millones para entrar al Covax y que otros 12 millones serán destinados para las cadenas de frío.

Redacción Caracas