Unimet celebró Día Mundial del Agua con foro internacional

CARACAS – Este lunes, la Universidad Metropolitana celebró el Día Mundial del Agua con la realización del primer foro internacional sobre la “Gestión Integral del Agua: Desafíos y Acciones Globales”. En esta oportunidad, se contó con participantes de: Uruguay, Costa Rica, Argentina y Venezuela.

En el evento, más allá de mostrar el significado del agua, se comprendió el valor del recurso a nivel económico, social y cultural. Además, el papel que juega en el desarrollo de las ciudades y pueblos; es por ello que se resaltó lo importante de impulsar buenas prácticas de conservación y manejo.

Además, se destacó el uso de metodologías, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías, que fomenten la gestión del agua de forma sustentable.

Según Yazenia Frontado, directora del Proyecto Ávila, la pandemia mostró que el agua es un servicio esencial que se convirtió en la mejor arma para la protección del COVID-19. Señaló que con esta realidad se comprendió el “valor intangible que tiene el agua y el ser conscientes de que hay miles de millones de personas en el mundo que no disponen del recurso, haciendo que sea más difícil, disminuir los contagios provocados por el virus. Y lo más lamentable, es que Venezuela, no escapa de esta realidad, cada día con más problemas asociados a la escasez y falta de calidad del recurso”.

Es así como este foro que, a partir de este momento se realizará todos los años, constituyó  una ventana para mostrar lo que se está haciendo para mejorar la gestión del agua, permitiendo que las personas se reconecten con la realidad física, química y socioeconómica de este recurso y su importancia, para todos los seres vivos del planeta.

Redacción Caracas

Lascia un commento