Piden a venezolanos mantener medidas de bioseguridad

CARACAS – El médico infectólogo, Julio Castro, pidió a los venezolanos que se mantengan en casa y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar ser contagiados por coronavirus. Lo dijo luego que el gobierno confirmara que la nación atraviesa la segunda ola de contagios de la enfermedad.

Advirtió que la vacuna tardará meses para controlar la pandemia en Venezuela. Es por ello que insistió que se deben aplicar medidas para disminuir la movilización y reducir los casos de forma eficiente.

Asimismo, Castro aseguró que se debe avanzar en un plan único de vacunación para que sea eficiente y exitoso. Informó que en los próximos días arribará un nuevo cargamento de la vacuna rusa, Sputnik V. Indicó que se tiene como base para Venezuela 21 millones de dosis para vacunar a 10 millones de ciudadanos. La cifra equivale al 50% de la población mayor de 50 años.

Por su parte, el Gobierno Nacional reveló que en ochos estado del país tienen la presencia de la variante brasilera del coronavirus. Las regiones son: Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Mérida y Guárico.

“Vamos a constatar el peso de la variante amazónica brasilera, virulenta para su contagio y para la carga viral que invade el cuerpo, es más grave. Estamos hablando de un coronavirus más peligroso, reforzado. Prácticamente nos está regresando al punto cero de marzo del año pasado”, manifestó el mandatario, Nicolás Maduro.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento