Clínicas privadas buscan ampliar 10% su capacidad para pacientes de Covid

CARACAS- Germán Cortéz, presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales en Caracas, informóque esta nueva fase del coronavirus ha generado una alta demanda de servicio mucho superior al registrado en 2020.

Indicó que 11 clínicas privadas de alta complejidad de la capital venezolana comenzaron a desarrollar un esquema para aumentar la capacidad de servicios y camas, aunque no ha sido fácil porque hay variables que inciden.

Señaló que es importante definir una estrategia sobre la demanda de oxígeno y tener presente la disponibilidad del personal médico, enfermeras y administrativo, para luego, si es viable, lograr ampliar la capacidad entre 5 y 10 por ciento en la región capital.

Dijo que también están trabajando para aumentar la capacidad de atención dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros privados.

“Vacunas privadas”

Asimismo, entre los esfuerzos del sector privado por colaborar con la crisis sanitaria a causa de la pandemia, se conoció por el diputado Oscar Ronderos, que el Ejecutivo aprobó el permiso para que Fedecámaras adquiera cinco millones de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

Informó que cuatro millones de vacunas serán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas al gremio y un millón será donado al gobierno venezolano, para incluirlo en el plan nacional de vacunación.

La noticia se conoció luego de la visita del embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, quien aseguró que la apertura de rutas directas Rusia-Venezuela es prioridad.

Lascia un commento