Tributo al maestro Abreu con tres memorables interpretaciones

CARACAS – Este sábado 27 de marzo a se llevará a cabo por el canal de YouTube de El Sistema de manera gratuita, la proyección digital de tres interpretaciones memorables dirigidas por el Maestro José Antonio Abreu y  ejecutadas por la Sinfónica Simón Bolívar.

La obra y pensamiento del Maestro José Antonio Abreu vive en la actividad fecunda de El Sistema en cada una de sus instancias educativas, sociales y artísticas. Seguimos a diario su huella, esa que dejó también en cada escenario en el que empuñó su batuta para conducir brillantes interpretaciones con la orquesta pionera de su movimiento musical.

En esta oportunidad se rinde homenaje a la memoria del gran maestro y fundador, quien dejó un preciado legado y fue pionero en el legado del movimiento musical que nació en Venezuela.

La proyección estará disponible en la Sala Virtual a partir de las 6:00 pm. (VET), con una selección de obras de Mozart, Britten y Dukas a cargo de la Sinfónica Simón Bolívar, siendo la primera interpretación tuvo lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el 16 de noviembre de 1985.

En esa oportunidad se presentó la Obertura de “El Rapto del Serrallo” compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, concebida como una obra de características vibrantes, ánimo juvenil y de ágil musicalidad.

La segunda obra de este programa es la Guía de orquesta para jóvenes Op. 34 de Benjamín Britten, también presentada en la Sala José Félix Ribas del TTC el 12 de febrero de 1983, en ocasión de celebrar otro aniversario en los inicios de El Sistema, en la ocasión el maestro Florentino Mendoza participó como narrador de los textos que acompañaban esta gran ejecución.

Finalmente, los espectadores virtuales podrán disfrutar de la ejecución de la obra L’Apprenti sorcier o “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas, presentada también en el escenario del Teresa Carreño el 25 de febrero de 1984, ocasión para la cual SSB también vestía de fiesta por un nuevo cumpleaños.

La cita es para admirar este maravilloso espectáculo en formato digital y tener desde casa un sano y cultural entretenimiento a casa.

Igualmente este sábado 27 pero a las  4:00 pm. (VET), se transmitirá la misa solemne en memoria del Maestro José Antonio Abreu, celebrada y grabada desde la Sala Simón Bolívar del Cnaspm el pasado jueves 24 de marzo de 2021.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento