Guaidó salió positivo en coronavirus

CARACAS – Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció a través de su Twitter, tener Covid-19 con síntomas leves.

Escribió en su red social que responsablemente  y tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, salió positivo en la prueba de la pandemia, por lo que estará informado al país sobre su recuperación.

“Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, indicó el líder venezolano.

Asimismo,  expresó su solidaridad  con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y reiteró su agradecimiento a los profesionales de la salud, por su dedicación y grandes sacrificios en pro de los venezolanos.

“En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la Asamblea Nacional”, afirmó Guaidó según Confirmado.

“Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, advirtió el jede del Parlamento opositor.

Vacunas para el gobierno

Por otra parte, y a raíz de la negativa de Nicolás Maduro de permitir el ingreso al país de las vacunas de AstraZeneca, cuya llegada fue gestionada por el líder opositor Juan Guaidó vía el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la oposición venezolana acusó al régimen de utilizar la pandemia como arma de control social de la población venezolana.

Asimismo , el exdiputado William Barrientos, alertó la pandemia es tratada con concepto de carácter inhumano que va contra la población vulnerable, al tiempo que criticó que el gobierno no sigue los protocolos internacionales y ha  tomado como prioridad a los políticos, diputados, autoridades o militantes del PSUV.

Recordó Barrientos que el Ejecutivo había prometido que con el arribo de las as primeras 100 mil vacunas Sputnik V (rusa), los sectores prioritarios serían el personal de salud, los más vulnerables y las autoridades gubernamentales.

Denunció que el veto que contra la vacuna de AstraZeneca, es negarle  la inmunización a miles de venezolanos, lo que es una causa más para que el gobierno de Maduro sea juzgado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Finalmente,  Guaidó reiteró que Venezuela necesita urgente las vacunas y el Covax es la mejor manera para una distribución imparcial, equilibrada y sin discriminaciones de las vacunas.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento