Piden incluir a la prensa en sectores priorizados de vacunación

CARACAS – El Colegio Nacional de Periodista (CNP) pidió incluir en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los periodistas, reporteros y trabajadores de la prensa.

El colegio recodó que los profesionales de la comunicación están expuestos a la movilidad y contacto personal, por ello es importante la bioseguridad y la aplicación de la dosis de las vacunas aprobadas.

Por ser los miembros de la prensa personal de alto riesgo de contagio, el CNP exhorta dejando a un lado el tema político, que se autorice el ingreso de las vacunas del Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tiene el respaldo científico de destacadas empresas farmacéuticas del planeta y universidades.

Asimismo, el gremio pide al gobierno transparencia en el suministro de la información oficial relativa a las verdaderas cifras de infectados y fallecidos por el coronavirus en Venezuela, a fin de colabora en la toma de conciencia de la pandemia y sus peligros.

El CNP invita a los gremios y organizaciones no gubernamentales, a unirse en la petición de permitir el ingreso de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no en aquellas que gestiona el gobierno, aún en periodo de prueba.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento