Venezuela y Rusia firmaron 12 acuerdos de cooperación

CARACAS – Los gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron 12 documentos de cooperación en materia de salud, financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, entre otros aspectos. Así, lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado indicó que el encuentro ha sido uno de los mejores entre ambas naciones. Reveló que una comisión de alto nivel de su administración se reunirá la próxima semana para comenzar a trabajar en los acuerdos.

Maduro espera que la pandemia evolucione positivamente para poder viajar a Moscú y reunirse con su homólogo ruso, Vladmir Putin, quien le agradeció su esfuerzo. Destacó que lo que se busa son “beneficios mutuos”.

“Estoy satisfecho por esta jornada de trabajo que muestra la vitalidad de estas relaciones de trabajo y cooperación entre la gran Rusia y la heroica Venezuela. Al pasar estos años el mundo ha visto el surgimiento de una nueva Rusia, democrática, poderosa, con una economía sólida. Rusia ha retomado su papel de potencia. La relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar”, expresó.

El jefe de Estado recordó que Venezuela fue el lugar en el cual Rusia probó su vacuna, Sputnik V, por primera vez para los ensayos clínicos de la fase tres.mDio a conocer que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, formó parte de los voluntarios.

“Debo agradecer el apoyo de Rusia y el compromiso para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik V. Ahora debo dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios de la vacuna 100% efectiva que es la segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona que comenzará a aplicarse. Trabajarán con el mismo laboratorio de la insulina en Venezuela. A uno le queda decir solo que gracias, Rusia”, puntualizó el oficialista.

Redacción Caracas