UCAB, la pandemia ha transformado la educación

CARACAS – La coordinadora académica del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB), Yakeling Benarroche, indicó que, con la pandemia, la educación se transformó. La tecnología ha facilitado que miles de personas puedan acceder a nuevos conocimientos, sin limitaciones de tiempo y distancia. Recordó que, con la pandemia, comenzó el auge de aplicaciones tecnológicas como Zoom y Google Meet, que han permitido seguir impartiendo conocimientos en colegios y universidades.

“Nosotros en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB aplicamos la educación en línea, que es aquella en la que hay interacción docente-alumno y alumno-plataforma. La pandemia fue un evento sobrevenido que nos obligó a adoptar esta forma de aprendizaje”, expresó la profesora.

Benarroche afirmó que la emergencia sanitaria condujo al Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB a replantearse y a seguir estando vigente.  Desde junio de 2020, empezaron a migrar varios programas a la plataforma de Aula Digital de la universidad.

“Arrancar con nuestra oferta académica este año ha sido complicado porque habíamos planificado en función de la presencialidad, otra vez descartada. Retornamos de nuevo a la modalidad on line y ahora, en abril, iniciamos dos programas: Diplomado de Análisis Político, en su cuarta edición, y el Diplomado de Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo, en su primera cohorte y en alianza con el Colegio de Internacionalista de Venezuela”, puntualizó.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento