Sciamanna monta en escena “Lección de Flauta”

CARACAS – La Asociación Cultural Humboldt sube el telón para presentar “Lección de Flauta”, la nueva pieza teatral escrita por Luigi Sciamanna que muestra un transitar entre el amor y la muerte entre el príncipe heredero al trono de Prusia y un teniente de la guardia personal del Rey.

En tres actos y dos intermedios, se emprende un viaje emocional intenso, en el que gracias a unas sencillas lecciones de flauta se desarrolla la amistad y amor entre Friedrich de Prusia, joven príncipe heredero y el teniente Johannes Hermann von Katte, cuyas lecciones son vigiladas por el tutor del príncipe, el militar retirado francés, Jacques Duhan de Jandun.

La obra basada en hechos reales ocurridos en 1730, combina personajes reales para hablar de derechos civiles, diversidad de género, política, afinidades obligatorias versus afinidades electivas, relaciones familiares fallidas, amores imposibles y derechos civiles.

El montaje que se realiza con la colaboración de Muebles Mary en La Yaguara, Centro Artístico TET y Grupo Actoral 80 y el respaldo de la Embajada de Alemania, está producido y dirigido por Luigi Sciamann, y le acompañan en vestuario: Raquel Ríos; peluquería y tocados: David Morales; Producción en sala: Marisela Cocó Seijas; Escenografía Ya/Taller de Anthony Castillo. Utilería: Oscar Salomón. Iluminación: Manuel Troconis y Luigi Sciamanna. Mezcla de sonido: Giorgio Santorsola. Fotografía: Ernesto Costante. Comida en escena y coordinación de escenario: Edisson Spinetti. Diseño Gráfico: Simonette Antoni. Asistente de dirección y cabina: Martín Davila. Transporte: Rafael Carrillo.

La puesta en escena será los sábados y domingos a las 11:00 am en la Asociación Cultural Humboldt, durante los meses de abril y mayo.

El espectáculo dura 3 horas más 2 intermedios de 15 minutos y tiene un costo de entrada de 20$ por persona.

Para detalles visitar las redes sociales @asohumboldt en Instagram y Twitter, y @asohumboldtcaracas en Facebook.

Redacción Caracas