Saime permitirá pagar trámites en la banca privada (Audio Noticia)

 

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que la página del Petro aún se encuentra en el sistema en adecuaciones tecnológicas por parte de la Sunacrip.

Indicó que quienes realicen algún trámite para sacar la prórroga o un pasaporte nuevo, pueden pagar los servicios con la plataforma del Banco de Venezuela o BanFanb y anunció que pronto entidades bancarias privadas como Mercantil, Banesco, entre otras, se incorporarán para realizar el pago de los trámites.

También, señaló que a partir del 15 de abril, los venezolanos cuentan con la nueva vigencia de sus documentos de viaje por 5 y 10 años, de acuerdo a la solicitud que haga.

Destacó que los pasaportes que fueron emitidos a partir del año 2016, podrán optar a una prórroga por 5 años, la cual debe solicitarse por el portal web del Saime.

Vizcaíno precisó que quienes tienen la prórroga de 2 años estampada en su pasaporte, deben esperar la expiración de la misma para realizar una nueva solicitud del documento con nueva vigencia de 10 años.

Sostuvo que los usuarios podrán solicitar a su elección el pasaporte ordinario con 32 o 48 hojas, este último otorgado para aquellos ciudadanos considerados viajeros frecuentes.

Redacción Caracas

Lascia un commento