Gobierno extiende cuarentena radical por siete días más

CARACAS – El presidente Maduro extendió por siete días más la cuarentena radical debido a que el país continúa en la segunda ola de contagios por COVID-19. Aseguró que ya vendrán las semanas de flexibilización. Insistió que se necesita radicalizar las medidas para ver resultados en el país.

El mandatario recordó que el confinamiento es “consciente, voluntario y colectivo”. Destacó que la mutación brasilera del virus, que se encuentra en la nación, es una de las más peligrosas. Esta, según su juicio, ha complicado la crisis de la enfermedad en toda la región con más contagios.

“Hay quienes no son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia. Si Venezuela hubiese creado los toques de queda, todos nos criticaran, pero lo hace Francia y es bueno. Los que critican a Venezuela no reconocen que hemos tenido dos pasos adelante de la pandemia”, expresó Maduro.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) suspendió la Jornada de Cedulación para niños y adultos para prevenir contagios. Detalló que esto aplica desde este lunes 05 de abril hasta el próximo domingo, 11 de abril.

Recordó que su portal web, se encuentra disponible para realizar sus solicitudes de trámites.

Asimismo, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, notificó que las rutas del transporte interurbano en todo el territorio nacional quedan suspendidas. Señaló que solo podrán circular los trabajadores pertenecientes a sectores priorizados. Estos son: alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios esenciales.

Redacción Caracas

Lascia un commento