Venezolanos en Perú podrán actualizar datos hasta el 7A (Audio Noticia)

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó el domingo que cualquier extranjero que se encuentre en ese país deberá actualizar sus datos migratorios, trámite que podrán realizar hasta el miércoles 7 de abril.

Las autoridades indicaron que la actualización de los datos en la página web de Migración la tendrán que hacer los extranjeros que estén en situación regular o irregular. Este registro, señalaron, servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el Covid-19.

Al respecto, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, invitó a los connacionales que están en ese país a estar alerta ante la información del ente migratorio.

La información publicada favorecería a los venezolanos que han decidido emigrar al país, que de acuerdo con la información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sobrepasa el millón de personas, de los cuales 496.000 solicitaron la condición de refugiado.

Óscar Ugarte, ministro de Salud de Perú, informó durante marzo que más de 1 millón de venezolanos serían vacunados contra el virus del Covid-19.

Redacción Caracas

Lascia un commento