Valero: “Cuarentena radical genera más desempleo y pobreza”

CARACAS – El diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero, indicó que la cuarentena radical, ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro, es dañina para el país porque genera más desempleo y pobreza.

Valero aseguró que las medidas de Maduro están demostrando que no frenan la propagación del COVID-19. Criticó que hasta el momento no exista un plan de vacunación masivo y un programa de ayuda económica a los sectores más vulnerables.

“Un ejemplo de que “el bloqueo” es solo una excusa del régimen para frenar la vacunación de los venezolanos es lo que sucede con Irán, es un país sancionado por EEUU desde hace mucho tiempo Y hoy recibió 700.000 vacunas AstraZeneca a través de COVAX“, denunció el parlamentario.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Náñez, reconoció que este lunes, no se cumplió con la cuarentena radical. Esto debido a que se registraron 1.425 nuevos casos de coronavirus en un solo día.

“Hoy tenemos 386 días de lucha incansable con esta terrible enfermedad. La medida de cuarentena radical es necesaria y pertinente y esperamos resultados”, expresó el oficialista.

Venezuela contabiliza 167.548 casos de coronavirus, de los cuales 152.201 personas se han recuperado, 15.347   continúan enfermas y 1.678 venezolanos han fallecido.

Asimismo, se conoció que desde el 2 hasta el 5 de abril de 2021 han fallecido 18 trabajadores de la salud en Venezuela por COVID-19. Así lo informó, la ONG, Médicos Unidos. Denunció que estas muertes no fueron contabilizadas en el último reporte del Gobierno Nacional.

Redacción Caracas