Solicitan que Guaidó sea quien asista a la Cumbre Iberoamericana (Audio Noticia)

 

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado ha solicitado la asistencia de Juan Guaidó al Presidente Pedro Sánchez a la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra el 21 de abril.

Según expresa Europa Press, el representante de la oposición venezolana asistiría en representación del país, de esa forma se retiraría la invitación de Nicolás Maduro. Será la primera vez que Andorra acoja la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible”.

Está previsto que se realice de forma virtual, con pocas asistencias presenciales, entre las que se incluirá a Pedro Sánchez.

“Sánchez debe invitar a la Cumbre Iberoamericana al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y retirar la invitación al dictador Maduro”, afirmó Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que España “debe defender a los demócratas frente a los que atacan los derechos humanos”.

La invitación a la cumbre a los 22 países que integran la comunidad iberoamericana corresponde al país anfitrión, en este caso Andorra.

Redacción Caracas

Lascia un commento