Venezuela retomará esquema 7+7 la próxima semana

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes, 12 de abril, Venezuela retomará el esquema 7+7. En esta oportunidad, con una nueva modalidad con “mayores y mejores cuidados”. Sin embargo, no dio detalles sobre el proceso.

Aseguró que la cuarentena radical en el país se ha mantenido en los últimos días para contener la segunda ola de contagios. Tras la llegada de la mutación brasilera del coronavirus.

El presidente Maduro firmó un decreto con varias medidas. Estas son:  extender hasta septiembre la prohibición de garantías de créditos; prohibición de reclasificar el riesgo crediticio, así como el desalojo forzoso de familias y comerciantes; retorno del bono de apoyo solidario a trabajadores de las empresas privadas y trabajadores por cuenta propia.

Además, nuevas micro empresas y pequeñas empresas no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), registro Mercantil, y el Impuesto Sobre la Renta por los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre.

A esto se suma, la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022, debido a la pandemia a todos los empleados del país.

Redacción Caracas

Lascia un commento