Foro Permanente de Juventudes participa en foro de la ONU

CARACAS – La plataforma de innovación política, Foro Permanente de Juventudes, asistirá a la edición virtual del Foro de la Juventud del Consejo Económico Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el 7 y 8 de abril.

En esta oportunidad, serán 13 jóvenes que representarán a la plataforma venezolana, en este espacio dedicado al diálogo entre los Estados miembros y juventudes líderes del mundo. Estos han sido seleccionados, con base a las propuestas de soluciones a los desafíos  futuros.

Los seleccionados por Liderazgo de Incidencia Internacional son: Michelle Bernier, María Amaré, Romina Troconis y Verónica Barboza; mientras que por Liderazgo Político son: Héctor Pinto y Ignacio Spisso; Liderazgo Femenino y Grupos Vulnerables, será representado por Margaret Hidalgo y Jailene Ortiz.

Asimismo, se encuentra Luis Mejias por Liderazgo Comunitario; Alejandro Urdante por Liderazgo de ONG; Fernando Duarte y Michelle González por Liderazgo Estudiantil y el coordinador general del proyecto, Hasler Iglesias.

La organización dio a conocer que están culminado su segunda Cohorte Formativa y van rumbo a la tercera. Además, se están preparando para la internacionalización de la plataforma con el apoyo del Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP).

En el Ecosoc también se abordarán las visiones y acciones que tienen los jóvenes para aportar a la Agenda 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al igual, les proporcionará formación complementaria.

El evento consiste en dos sesiones plenarias, en el cual se intercambiarán ideas a través de debates temáticos interactivos  regionales. Así, se busca aportar soluciones innovadoras sobre los temas competentes a la juventud. Los aportes estarán bajo la revisión del Consejo Económico y Social y el Foro Político de Alto Nivel en 2021.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento