BID y EEUU destinan recursos para migrantes venezolanos

CARACAS – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinarán dos millones de dólares para proyectos y comunidades que ayudan a migrantes venezolanos en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Guyana.

El aporte forma parte del desafió “JuntosEsMejor” que mantienen Usaid y el BID como una alianza. Esto para identificar, financiar y concretar soluciones innovadoras para apoyar al éxodo venezolano.

Lo que se desea alcanzar con los proyectos son: generar inclusión; ofrecer educación accesible; generar oportunidades de emprendimientos, empleos y educación; y empoderar a las mujeres.

De esta forma, este nuevo aporte se suma a los 2,4 millones de dólares que se anunciaron en enero pasado. Es así, como Estados Unidos ha ofrecido más de mil millones de dólares de asistencia humanitaria de emergencia en Venezuela y apoyo a los migrantes.

El dinero se destina a ONG´s internacionales y locales y a organizaciones públicas internacionales. Estas  suministran alimentos, asistencia sanitaria y de salud, a los venezolanos que están en su país y también a los que han emigrado.

Redacción Caracas

Lascia un commento