Piden a venezolanos en EE.UU. aplicar al TPS

CARACAS – El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Vecchio, junto con el senador estadounidense, Rick Scott y la organización, Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), pidieron a los venezolanos en  Estados Unidos aplicar al Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Vecchio recordó que el TPS llega en el momento indicado para aquellos ciudadanos venezolanos que no tenían un estatus migratorio legal en EE.UU. Aseguró que su equipo consular está trabajando en la divulgación y orientación de sus compatrtiotas para que “acojan este beneficio”.

El diplomático expresó que el TPS se logró al esfuerzo en conjunto de la diáspora venezolana, la Embajada de Venezuela y el apoyo bipartidista de Congresistas y Senadores que “alzaron su voz por los venezolanos”.

“No va a haber manera de arreglar la crisis venezolana si nosotros no transitamos hacia la democracia. Todos debemos seguir sumando a la causa de Venezuela y comprometer aún más a las instituciones de EEUU para seguir presionando para la transición democrática en Venezuela”, expresó el político.

Asimismo, el senador, Rick Scott, envió un mensaje a los venezolanos, “mi corazón está con todos. Sabemos que muchos de ustedes están huyendo de la violencia, el hambre y el régimen socialista de Maduro”.

Días atrás el embajador Vecchio participó en un encuentro sobre el TPS promovido por la congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL), con la participación del senador Bob Menéndez (D-NJ) y varios congresistas del ala demócrata, quienes ratificaron su apoyo a Venezuela y exhortaron a la comunidad venezolana en EEUU a participar en el TPS aprobado por la administración Biden.

El Ministro Consejero, Gustavo Marcano aseguró que el TPS “es para los más de 320 mil venezolanos que son elegibles”, así como los venezolanos que se encuentran privados de libertad por razones migratorias.

Redacción Caracas