Saime trabaja en nueva modalidad de atención al público

CARACAS – El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la organización se encuentra trabajando en una nueva modalidad para atender a los venezolanos. Adelantó que la atención seria por terminal de cédulas de padres o representantes de menores de edad que van a sacarse su identificación por primera vez.

Detalló que los lunes serán atendidas las personas con cédulas que terminen en 0 y 1, mientras que los martes serian 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Además, este método también se empleará para los venezolanos que retiren pasaportes o prórrogas.

El funcionario destacó que esta modalidad va a ser implementada cuando el presidente Maduro implemente la nueva forma del plan 7+7.

“Si el Saime no cuenta como sector priorizado, debemos mantener nuestras puertas cerradas. La página web está 100% activa, hemos venido imprimiendo en semana radical y flexible los documentos”, expresó.

Vizcaino recordó que los pasaportes emitidos en 2013, 2014, 2015 y 2016 que tengan prórroga y esta se haya vencido, debe solicitar un nuevo documento de viaje porque el chip tiene una vigencia de 10 años y le quedaría poco tiempo para vencerse.

Redacción Caracas

Lascia un commento