Maduro espera tener controlada pandemia en junio

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, espera que, para el mes de junio, Venezuela tenga controlada la curva de contagios del coronavirus, debido a que, en estos momentos, la nación atraviesa la segunda ola de propagación.

“Para el 24 de junio confío que tendremos los cuidados necesarios y que tendremos controlada esta segunda ola de covid-19, para realizar actividades con la participación del pueblo”, expresó Maduro.

Sin embargo, anunció una gran “marcha de antorchas” el próximo lunes, 19 de abril, para conmemorar los 211 años del inicio de la independencia de la nación. Aseguró que contará con todas las medidas de bioseguridad.

“Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril, desde Campo de Carabobo va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad por todo el país. Será con todas las medidas de bioseguridad. El 19 de abril cae en los siete días de cuarentena radical, primero la salud, primero la cuarentena antes que nada”,”, indicó.

Detalló que la marcha recorrerá los 23 estado del país y el Distrito Capital, de la mano de “los líderes de los consejos comunales, de la clase obrera, de los indígenas, de la juventud, de los intelectuales, de la cultura, de los adultos y adultas mayores, de la mano del pueblo irá la antorcha de la libertad de Carabobo”.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 170.189 casos de coronavirus de los cuales 154.023 se han recuperado, 16.166 personas continúan enfermas y 1.705 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas