Inició semana de flexibilización en medio de segunda curva de contagios

CARACAS – Este lunes, Venezuela inició la semana de flexibilización en medio de la segunda curva de contagios de coronavirus y luego de tres semanas de permanecer en cuarentena radical. La medida finalizará el próximo domingo, 18 de abril.

Así lo anunció, el presidente, Nicolás Maduro. Aseguró que su administración ha “logrado” detener el crecimiento de la variante brasilera en el país. Sin embargo, pidió a los venezolanos seguir cuidándose y empleando las medidas de bioseguridad.

En esta oportunidad, las agencias bancarias se encuentran operativas desde las 9:00 A.M hasta la 1:00 P.M. Las oficinas en general atenderán a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula. Además, se deben garantizar e incentivar el uso de cajeros automáticos y banca por internet.

Igualmente, los registros y notarias laboran. Pero con un horario de 8:00 A.M a 3:00 P.M. En el caso del Saime, sus oficinas se encuentran activas para la Jornada de Cedulación de Niños y entrega de prorrogas y pasaportes. La atención será por terminar de cédula. Los lunes corresponde a 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9.

En el caso del transporte terrestre, los venezolanos se podrán movilizar en el transporte interurbano. Pero, el servicio no funcionará en los estados Táchira y Bolívar.

Asimismo, se autorizaron las operaciones aerocomerciales desde y hacia: Porlamar-Maiquetía; Porlamar-Valencia; Porlamar-Maracaibo. Además, Maracaibo-Los Roques; Los Roques Maiquetía.

Desmienten disminución de casos

Ante las declaraciones de Maduro, el doctor Julio Castro, rechazó que en Venezuela hayan disminuido los casos. Al contrario, aseguró la nación está en el peor punto del año con respecto al COVID-19.

“Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor. Lamentablemente, la semana que cierra anoche, tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda”, expresó Castro.

De acuerdo a las cifras oficiales, Venezuela contabiliza 174.887 casos de los cuales 157.398 venezolanos se han recuperado, 17. 489 continuan enfermos y 1.778 han fallecido.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento