Venezuela ha perdido $24 mil millones de dólares por sanciones en pandemia

CARACAS – Este lunes, el canciller, Jorge Arreaza, informó que Venezuela ha dejado de percibir en medio de la pandemia del coronavirus 24.258 millones de dólares por las sanciones de Estados Unidos. Lo dijo, en el foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).

Arreaza denunció que los bloqueos que han implementado naciones y organismos internacionales contra el país, han impedido que se pueda acceder a vacunas contra la enfermedad. Indicó que existen más de 5.470 millones de dólares ilegalmente bloqueados en la Banca Internacional.

El diplomático aseguró que esos recursos estaban destinados a la adquisición de alimentos, medicinas e insumos. Insistió que “Venezuela además de enfrentar la pandemia, también debe lidiar contra el bloqueo y la persecución financiera dirigida por EEUU y la Unión Europea, que nos impide incluso el acceso a las vacunas”.

El oficialista ratificó que todos los países, tienen el derecho a recibir un tratamiento “justo, especial y diferenciado” en medio de la pandemia; es por ello que rechazó cualquier medida que limite las capacidades financieras de cualquier nación.

Sin embargo, las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores surgen luego de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciará que Venezuela realizó el primer pago para acceder a las vacunas del sistema, Covax. Después que Estados Unidos desbloqueará algunos recursos para realizar la transacción que beneficiará a miles de venezolanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento