El Psoe solicita se investigue empadronamiento de candidata del PP

MADRID – También Ana Vanesa Torrente. No sólo Toni Cantó y Agustín Conde. El Partido Socialista Obrero Español ha llevado ante la Junta Electora madrileña el caso de la candidata número 56 de la lista electoral del Partido Popular. Igual que Toni y Cantó, Ana Vanesa Torrente no cumpliría con todos los requisitos para aspirar presentarse en las elecciones del 4M. De hecho, de acuerdo al Psoe, la candidata del PP se habría empadronado en Madrid después del 1 de enero. Torrente, al presentar la documentación requerida para presentar su candidatura, habría entregado documentos en los cuales resultaría domiciliada en la Comunidad de Madrid a partir de marzo de este año.

El procedimiento no ha sido distinto al que usaron Cantó y Conde, cuya candidatura ha sido rechazado por la justicia. Los dos aspirantes a un escaño en el Gobierno de Madrid resultarían empadronados en la capital el 26 y el 29 de marzo.

En la denuncia presentada por el Psoe se señala que “Ana Vanesa Torrente carecería de la condición de elegibilidad. En consecuencia debería ser excluida de la lista de la candidatura del Partido Popular. Para ser presentada en la lista del PP, Torrente, debería demostrar estar empadronada en Madrid antes del 1 de enero de este año. De no ser así, el Psoe considera que “debería dar lugar a su exclusión como candidata, del mismo modo que se ha acordado judicialmente respecto de los otros dos candidatos en la misma situación”.

Redacción Madrid