Olivares denunció que Maduro postergó por tres meses adquisición de vacunas

CARACAS – El ex diputado de la Asamblea Nacional (AN) , José Manuel Olivares, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, postergó por más de tres meses la adquisición de las vacunas contra el coronavirus a través del sistema, Covax.  Reveló que se pagó mucho más dinero porque así el el gobierno podrá elegir cuales inmunizantes arribarán al país.

Olivares indicó que esa medida representa menor número de vacunas a mayor costo. Señaló que en un principio se desconocía si la administración madurista tenía el dinero. Pero de un momento a otro tenían disponible recursos, cuya procedencia dijo desconocer .

Asimismo, destacó que es indispensable hacer pruebas de PCR masivas, gratuitas y rápidas en el país. Recordó que la AN y la Organización Mundial de la Salud (OMS) suscribieron un acuerdo, que permitió llegaran a Venezuela28 equipos para hacer 8.400 pruebas diarias.

El ex diputado dijo que el gobierno de Maduro solo realiza 500 pruebas, para “mantener el show de que al día se detectan 300 casos, y es obvio, si haces 500 pruebas se va a mantener plana la curva”.

El parlamentario precisó que son seis millones de venezolanos que se deben priorizar en el plan nacional de vacunación.

Por su parte, el médico infect logo, Julio Castro, reconoció que la inmunidad de rebaño contra la enfermedad requerirá de meses en la nación, aun vacunando a la población.

“Estamos a una situación compleja que no sabemos qué vaya a pasar. No hay una lógica clara de qué significa una radicalización y una flexibilización en cuanto a esquemas de lo que es la cuarentena”, expresó Castro.

Redacción Caracas