Gobierno ratifica que único plan de vacunación es de Min. Salud

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Jorge Rodríguez, ratificó que el Ministerio de Salud, es el único órgano de la nación en elaborar y desarrollar la vacunación contra el coronavirus.

Recordó que el plan nacional de vacunación, ya fue elaborado por la sanidad venezolana. Insistió que “la única autoridad legal, legítima, sanitaria para la salud que tiene Venezuela es el Ministerio de Salud del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y ese fue un plan que ya se elaboró”.

El parlamentario reiteró que las autoridades tienen el compromiso de inmuzar a 100% de la población. De esta forma, Rodríguez rechazó la propuesta de Fedecámaras que presentó al país semanas atrás. El plan trabajaría en coordinación de la Academia Nacional de Medicina y la asociación, Médicos Unidos de Venezuela. Una vez, que el Gobierno Nacional lo aprobara.

El proyecto aborda la importación, almacenaje, control y distribución de las inyecciones y materiales de bioseguridad. Establece que la ejecución será a través de 100 centros de salud privados. Además, las vacunas son las que autorice el Ejecutivo.

En esa oportunidad, señaló que el programa contempla un primer lote de 6.000.000 de dosis (para vacunar a 3.000.000 de personas, si son 2 dosis o de 6.000.000 de personas, si es de 1 dosis), de las cuales 20% estará destinado a poblaciones más vulnerables.

Informó que las inyecciones serán gratuitas; es por ello que no existirán ganancias a ninguno de los actores de comercialización.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento