628 sanitarios contrajeron COVID-19 en marzo

CARACAS – La ONG, Monitor Salud, informó que el pasado mes de marzo, 628 trabajadores de la salud se contagiaron de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, 400 empleados del sector han fallecido por la enfermedad. Las áreas más afectadas son: centro, oriente y occidente.

Lo denunció, en su cuenta en la red social, Twitter. Escribió que, “durante el mes de marzo levantamos registros del contagio de trabajadores en 71 centros de salud”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reaccionó y lamentó los decesos de sus colegas por falta de protección dentro de los hospitales. Destacó que hay tan pocas dosis anti coronavirus en Venezuela y que el sector no tiene acceso a la vacunación.

“Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares. Ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas”, recordó Natera.

Asimismo, el presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Educado Fernández, señaló que Venezuela debe estar enfocada en agilizar la inmunización del virus y superar la coyuntura política. Insistió que “todas las energías deberían orientarse a resolver este problema de la salud porque no solo es el problema de la vacuna, sino el colapso del sistema de salud público”.

Hasta los momentos, de acuerdo a las cifras del Gobierno Nacional, Venezuela contabiliza 176.972 casos de COVID-19, de los cuales 159.547 venezolanos se han recuperado, 17.425 continúan enfermos y 1.815 personas han fallecido.

Redacción Caracas

Lascia un commento