Gobierno ordena a FANB cero tolerancia contra grupos paramilitares

CARACAS – El presidente Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cero tolerancia contra los grupos paramilitares que se encuentran en la frontera con Colombia. Indicó que los recientes enfrentamientos en el estado, Apure, representan la guerra de “todo el pueblo”.

Denunció que los grupos pretenden apoderarse del territorio venezolano. Aseguró que los sucesos en la entidad son “ensayos” del Comando Sur de Estados Unidos y de Colombia.

Estas naciones, de acuerdo con Maduro, “quieren meternos un grupo disfrazado de guerrilleros para controlar nuestro territorio para después ir avanzando al centro del país”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fanb para garantizar la paz en Venezuela.

“La concepción doctrinaria de esta organización de carácter eminentemente antioligárquico y antiimperialista, ha sido producto de un proceso planificado, continuo y progresivo, que ha delineado una estructura comprometida con el desarrollo social, económico y militar para garantizar la seguridad, paz y soberanía de la Patria”, manifestó López.

También se conoció que, mil milicianos se trasladarán a Apure para atender a las comunidades de esa región.

Por otro lado, la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Gaby Arellano, informó que hasta los momentos más de 6 mil apureños se han tenido que desplazar a Colombia por los sucesos en la entidad. Reveló que el disidente guerrillero colombiano, Iván Márquez, e quien da las órdenes a los soldados venezolanos.

Arellano aseguró que esta situación, requiere de la presencia de la Comisionados especiales de la ONU para que documenten la situación.

“En la frontera se vive una guerra y es necesario que Naciones Unidas y todos los esfuerzos y buenos oficios de los Comisionados de este Parlamento del gobierno legítimo se apersonen en territorio fronterizo para evitar un derramamiento de sangre y lograr un cese al fuego entre estos frentes de la FARC que se disputan el control del narcotráfico y que además de hacerle daño a Venezuela alteran el progreso y el desarrollo del hemisferio americano”, puntualizó la diputada.

Redacción Caracas