Gremios piden al gobierno diseñar flexibilización más amplia

CARACAS – El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Fileri, pidió al gobierno de Nicolás Maduro, diseñar una flexibilización ampliada y alcanzar soluciones a corto plazo.

Indicó que el sector se encuentra preocupado por el incremento de los costos de servicios y la informalidad que ha surgido desde la implementación del plan 7+7. Señaló entre febrero y marzo, con la cuarentena radical, se tuvo una paralización de cuatro semanas que impidió obtener ingresos.

Asimismo, coincidió el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, quien destacó que es importante trabajar de forma continua para minimizar la posibilidad de aglomeraciones.

Recordó que los comerciantes han hecho grandes esfuerzos para poder subsistir en medio de la pandemia. Esto a través de sistema delivery, pero que no generan “verdaderas ganancias”. Puntualizó que el sector vela por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar focos y contagios de coronavirus.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento