Sudeban revocó permiso de puntos de venta internacional

CARACAS – La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revocó, a partir del 12 de abril de 2021, el registro como proveedor de puntos de venta a las empresas mercantiles Positivo Plus C.A. y New Tech Solutions Group C.A..

Las sociedades mercantiles nombradas no podrán comercializar equipos de punto de venta a comercios o negocios, ni a las instituciones bancarias del país.

Cabe destacar que, tanto  New Tech Solutions Group C.A. como Positivo Plus C.A., se encuentran comercializando puntos de venta de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, propiedad de la empresa Services 24-7, LLC, domiciliada en el estado de Florida de los Estados Unidos de América, sistema que permite a los establecimientos realizar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al aparte del sistema nacional de pagos.

La revocatoria del registro como proveedor de puntos de venta de estas empresas no afectará en modo alguno la operatividad de los equipos de punto de venta suministrados por la señalada compañía y que se encuentren relacionados con los servicios prestados por el Sector Bancario Nacional.

En relación a Carroferta Media Group C.A., la Sudeban estableció que la citada sociedad mercantil incumplió con las instrucciones impartidas que establecían que los proveedores de puntos de venta deben prescindir de efectuar recargos o cobros por los servicios conexos respecto a los POS, en los casos que los usuarios no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

Asimismo, se dictaminó de manera inmediata la reposición de los conceptos cobrados ilegalmente a los usuarios sin la debida autorización del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, la Sudeban de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continuará adoptando las medidas prudenciales necesarias, en con el fin de preservar los intereses de la Patria, la protección de los usuarios; así como la estabilidad del sistema bancario y financiero nacional.

Lascia un commento