Leonardo Padrón publica “Tiempos feroces”

MADRID – Kálathos ediciones acaba de publicar en España “Tiempos feroces”, un libro de crónicas de Leonardo Padrón que retrata la crisis de Venezuela de los años recientes, una de las principales voces de la literatura de ese país.

Alberto Barrera Tyszka escribe en la contraportada del libro: “Tiempos feroces puede leerse como un diario, íntimo e imprescindible, de un país que se derrumba. De la anécdota cotidiana al análisis político, con lucidez pero también con humor y ternura, Padrón indaga y registra la realidad”.

El libro, editado en España por Kálathos, reúne crónicas y artículos del escritor venezolano, Un abogado va a defender a uno de sus clientes y termina en prisión, una estudiante que quiso pasar unas vacaciones en la playa es acusada de atentar contra una ministra, dos mujeres endulzan el café con piruletas ante la escasez general de azúcar, un hombre se convierte en ícono de manifestaciones políticas al hacer de las cometas una herramienta de protesta, un joven actor de teatro afronta un viaje de seis días para abandonar su país y llegar a un nuevo destino.

Publicado en España por Kálathos ediciones, el volumen reúne sesenta textos escritos entre 2015 y 2018 que conforman un mapa fragmentario de una nación que vive la peor de sus crisis en la historia contemporánea. Hechos y personajes pasean por las páginas entre artículos de análisis político y reflexiones de prosa poética.

“Tiempos Feroces es, como bien lo dice Alberto Barrera Tyszka en la contraportada del libro, el diario íntimo de un país que se derrumba. Un inventario de historias mínimas que aspira a luchar contra el virus de la desmemoria. Una reunión de crónicas que relatan la furia y el desasosiego de una sociedad en resistencia. Un libro que se asoma a episodios emblemáticos de los años más recientes. Es un viaje al fondo de la noche de un país a través de pequeños relatos, inflexiones líricas, confesiones personales, divagaciones políticas e historias delirantes que superan nuestra capacidad de asombro”, dice el autor, uno de los escritores de su generación más leídos en Venezuela.

El libro, que ya se encuentra a la venta en librerías de España y plataformas digitales como Amazon, forma parte de la colección de Crónica y Política de Kálathos.

Leonardo Padrón, poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor, locutor. Su obra abarca más de veinte títulos que van desde la poesía a la crónica, del libro de entrevistas a la literatura infantil, del ensayo al teatro. Destacan Los imposibles, siete volúmenes de entrevistas a figuras de la cultura hispana; los libros de crónicas Se busca un país (Planeta, 2015) y Kilómetro cero (Planeta, 2013); y Contracanto. Poesía reunida (Seix Barral, 2017).

Redacción Madrid

Lascia un commento