AN aprueba acuerdo en solidaridad con las FANB en la frontera

CARACAS – Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobaron de manera unánime el Proyecto de Acuerdo en Solidaridad por la Protección de nuestras Fronteras por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los diputados designaron una Comisión Especial que será presidida por el parlamentario Pedro Carreño y conformada con miembros de las comisiones de Política Exterior, de Seguridad y Defensa junto con el bloque de diputados del estado Apure, para que acompañe a la FANB, al pueblo de la zona fronteriza y elabore planteamientos concretos que deben consignar ante la sala plenaria.

Por otro lado, el pasado 22 de febrero del 2021, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 460 panelas de cocaína que pertenecían a los grupos irregulares de Colombia, además añadió, que a finales de enero, la GNB también detuvo a 2 ciudadanos mexicanos en un sector del estado Apure, que estaban articulados al cartel de Sinaloa.

Ayuda para Apure

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevó 1.500 kilos de insumos médicos al ambulatorio del caserío venezolano La Victoria, en el estado fronterizo de Apure, donde miembros del ejército venezolano combaten con disidentes de las FARC desde el pasado 21 de marzo, informó este jueves el ente humanitario.

La donación incluye antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, guantes y máscaras, además de 21 “kits” de higiene “para que la población que lo necesite reciba atención adecuada”, detalló el CICR en su cuenta de Twitter.

La organización, dedicada al trabajo humanitario en contextos de conflicto, añadió en esa misma red social que “hace más de un año” comenzó a apoyar a este ambulatorio “con insumos médicos para la población”.

El pasado 21 de marzo, estallaron en la zona combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado identificado por varias organizaciones que trabajan en la zona como disidentes de las FARC.

Durante los enfrentamientos, han muerto ocho militares y nueve “terroristas”, según el balance oficial ofrecido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que también ha denunciado que ese grupo ha sembrado minas antipersona en la zona.

Ante esa situación, Venezuela ha solicitado colaboración a la ONU para desactivar las minas en la zona.

Redacción Caracas

Lascia un commento