El Nacional deberá pagar a Cabello cerca de $15 millones “por daños morales”

Justicia actuará
Diosdado Cabello

CARACAS – La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes al diario El Nacional a pagar cerca de US$15 millones al dirigente político Diosdado Cabello por “daños morales”.

De acuerdo a la sentencia, el abogado del dirigente político solicitó la avocación de la decisión, con el objetivo de que se indexe el pago a causa de inflación que vive Venezuela.

“En este estado de eventos, una vez que el expediente regreso al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a propósito del aludido desistimiento, mediante diligencia fechada el 19 de febrero de 2019, se procedió a solicitar, previo decreto de ejecución de sentencia, el nombramiento de experto para la práctica de la indexación del monto inicialmente reclamado, aquello fue en efecto acordado mediante auto del 26 de febrero de 2019, sin que se fijaran los parámetros de dicha corrección monetaria, es decir, sobre qué base y periodo deberían hacerse los cálculos, en virtud de esto y dado lo necesario de las bases de cálculo se solicitó pronunciamiento mediante diligencia del 11 de junio de 2019″, destacó la sentencia.

El diario El Nacional debía pagar en 2018, el monto de Bs. 1.000.000.000, luego de la decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien dictó sentencia como resultado de la demanda presentada por los abogados de Diosdado Cabello en el año 2015.

Por lo cual, el medio de comunicación tendría que pagar 237.000 petros, el equivalente a 60 dólares por cada uno.

Redacción Caracas

Lascia un commento