HRW: “Fuerzas de seguridad ejecutaron acciones extrajudiciales contra apureños”

CARACAS – Este lunes, la ONG, Human Rights Watch (HRW) denunció que las fuerzas de seguridad del Estado venezolano ejecutaron acciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas contra la población del estado Apure. Esta región, semanas atrás registró enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos paramilitares. En estos operativos fallecieron cuatro campesinos venezolanos.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, indicó que las “atrocidades” cometidas contra los apureños no son incidentes aislados de agentes insubordinados, sino que son “consistentes” con abusos sistemáticos de las fuerzas de seguridad.

La ONG destacó que muchos de los detenidos eran inocentes y pertenecían a la población local y no eran miembros de grupos armados. Señaló que los responsables de estos hechos son: la FANB; las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Puntualizó que en las zonas: La Victoria, El Ripial, Los Arenales, La Capilla y La Osa, los “agentes venezolanos ingresaron por la fuerza en varias viviendas sin una orden de allanamiento, y detuvieron a sus residentes, en su mayoría campesinos”

Redacción Caracas

 

Lascia un commento