El “Médico de los pobres” ya es Beato

CARACAS- El esperado día de fe llegó a Venezuela, tras el inicio de la ceremonia de Beatificación del José Gregorio Hernández Cisneros, médico venezolano que a partir de hoy, pasa a los altares de Dios bajo la figura de Beato.

El inicio del máximo evento religioso de este 30 de abril se hizo sentir en todo el territorio, cuando a las 10 de la mañana las campanas de todas las iglesias del país repicaron para anunciar el inicio de la misa de beatificación esperada desde hace 72 años.

El escenario para la espiritual actividad fue la capilla del Colegio La Salle en Caracas, cuyas paredes empedradas  iluminadas con tonos azules y amarillo, crearon una atmósfera similar a una acogedora gruta, donde la limitada concurrencia debido a las medidas de bioseguridad por el Covid, dieron inicio al histórico acto litúrgico histórico presidido por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa.

Baltazar Porras dio la bienvenida con unas sentidas palabras de fe a todos los presentes del mundo, hoy reunidos de corazón a pesar de la distancia y recordó que “el hijo de Isnotú es el arquetipo de la ejemplaridad ciudadana, del servicio a todos y en particular del necesitado”, al tiempo que pidió al Santo Padre que siga bendiciendo a todos los que peregrinan esta tierra de gracia.

El Cardenal comentó que este es el gran día para todo el país y los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio, y aunque se está llegando a la meta, aún falta  camino por recorrer en el orden de los valores espirituales.

Destacó también la designación que el hiciera el Papa Francisco al Dr. José Gregorio Hernández como copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense de Roma, lo que deja clara la importancia de este noble hombre para el mundo.

JGH el más querido

Seguidamente, entre coros y las notas de la orquestas Gran Mariscal de Ayacucho y la Schola Cantorum, el Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano continuó con la liturgia y pidió al nuevo Beato conceda a Venezuela el milagro de la reconciliación, la unidad nacional y la fraternidad, como señaló el Sumo Pontícipe.

Dijo que el nuevo Beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias y resaltó que en este momento, no existe en Venezuela otra figura más querida por todos que el doctor José Gregorio Hernández.

Comentó lo paradójico que en medio de una pandemia, sea justamente un médico venezolano y laíco, que es nombrado Beato, lo que es una señal del cielo y de fe, además de una bendición para este pueblo.

Entre cardenales, arzobispos y vicarios de templos de toda la nación, el Nuncio recibió de manos del Vicepostulador obispo Ramírez, un relicario en nombre de los devotos de José Gregorio Hernández y luego bajo la guía del Cardenal Baltazar Porra para concluir el acto a medio día de este viernes , se hizo entrega de un hermoso y simbólico relicario “con un pedacito del Dr. José Gregario Hernández” para que cada comunidad del país a través de sus jurisdicciones eclesiásticas, tenga cerca al nuevo Beato y puedan compartir la alegría de su presencia.

Redacción Caracas

Lascia un commento