“Nuestro Santo Venezolano” develado durante acto de Beatificación

CARACAS – En el acto de Beatificación celebrado este viernes en el Colegio La Salle de Caracas, fue develada la imagen de Beato José Gregorio Hernández, realizado en un hermoso mosaico hecho por el artista larense Luis Enrique Mogollón.

Durante la ceremonia se develó la imagen en la que se observa la aureola y la procesión en la cual se lleva la reliquia del Siervo de Dios y se coloca junto al altar.

La obra de Mogollón es fruto de un trabajo que guardó con recelo hasta que se hiciera público, en la cual trabajó con mucho sentimiento y esfuerzo durante tres meses.

El mosaico “Nuestro Santo Venezolano” consta de piezas hasta de un milímetro de espesor en los ojos para lograr efectos, mide 3, 10 metros de alto por 2,10 de ancho metro y está elaborado con cerámica importada, cristales y espejos, publicó Unión Radio.

La pieza la mantuvo guardada en su taller el Lara, a la espera de que se diera el especial momento, hasta que finalmente la Conferencia Episcopal de Venezuela anunció en julio del año pasado, que José Gregorio Hernández sería beatificado.

Fe en Candelaria

Asimismo, los devotos del doctor José Gregorio Hernández, asistieron a la iglesia de la plaza La Candelaria en la capital venezolana, donde reposaban los restos del médico, para esperar el anhelado anuncio oficial, mediante el cual se declarara que Siervo de Dios ya era oficialmente Beato.

Los fieles se congregaron en las puertas del templo, donde la emoción común se hizo sentir y donde los venezolanos oraron con fe y esperanzas por la recuperación de Venezuela y de todos los enfermos de la pandemia que ataca al mundo.

Redacción Caracas

Lascia un commento