AN trabaja en proyectos de leyes para impulsar inversiones

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, indicó que los proyectos de “Ley de nuevos emprendimientos” y la “Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE)”, en los cuales trabaja el Parlamento, tienen como objetivo impulsar las inversiones nacionales y extranjeras en Venezuela.

Aseguró que se incrementarán el flujo de divisas y exportaciones. Señaló que estas leyes están en primera fase de discusión. Pero se están tomando propuestas de los estados: Bolívar, Sucre, Falcón y Zulia.

El también presidente de Fedeindustrias señaló que la iniciativa busca que los inversionista participen en las legislaciones. De esta manera, la inversión privada en Venezuela podrá darse cuenta de que el poder legislativo también tiene interés fomentar su presencia.

Camacho puntualizó que para el desarrollo de estos proyectos se necesitan de incentivos fiscales que permitan “sacrificar cierta cantidad de aranceles o impuestos con el fin de reactivar la economía y aumentar los niveles de ingreso en la nación”.

Redacción Caracas