Colocan primera estatua de JGH luego de su beatificación

CARACAS- En la plaza La Candelaria de Caracas, este viernes fue colocada la primera estatua del doctor José Gregorio Hernández, luego de su beatificación.

La obra fue develada por Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz junto a Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas.

Meléndez señaló que por orden de Nicolás Maduro se está colocando esta imagen, para recordar a un gran hombre y un día en que un sueño del pueblo se hizo realidad.

En el acto en la plaza pública capitalina, donde también se encuentra la iglesia donde está el altar principal del Beato y donde reposaban sus restos, estuvieron acompañando las autoridades de la Iglesia Católica, así como devotos del médico de los pobres.

Fiesta en Isnotú

Mientras tanto en Isnotú, pueblo de Trujillo donde nació el Dr. José Gregorio, sus pobladores vivieron una gran jornada y a pesar delas restricciones por el Covid, los habitantes visitaron su santuario para celebrar desde allí, su beatificación.

Desde tempranas horas, fieles se dirigieron al Santuario Niño Jesús con flores y ofrendas, al tiempo que otros prefirieron caminar en grupos reducidos desde Valera hasta Isnotú, para pagar algunas promesas y pedir por los enfermos.

Las autoridades regionales y la Iglesia habían decretado el 30 de abril día de júbilo en la entidad, pero desde ahora la tierra que vio nacer al beato, celebrará con orgullo también el 26 de octubre como día de su nacimiento.

Redacción Caracas