Tal Cual responde ante acusaciones contra Víctor Amaya

CARACAS – La directiva y dirección del medio de comunicación Tal Cual fijó posición ante las denuncias hechas a través de una cuenta anónima de la red social Twitter, en la cual se acusa a Víctor Amaya, trabajador de este medio, como el autor de cometer violencia psicológica.

“Queremos resaltar que la relación laboral de Víctor Amaya con Tal Cual es de hace 10 años y, en todo ese tiempo su comportamiento ha sido de relaciones respetuosas con los demás trabajadores, aportando su experiencia periodística a este medio. Durante este tiempo tampoco se ha presentado de manera directa o indirecta alguna acusación o señalamiento por alguna conducta que implique maltrato o violencia contra los integrantes del equipo que se relacione con Víctor Amaya”, señaló el diario en un comunicado.

El Ministerio Público, inició una investigación contra Amaya, tomando como base estas denuncias anónimas en Twitter.

Una publicación de @Reportera15 compartió un hilo de la periodista venezolana Alicia Hernández, publicado en febrero de 2020, en el que contó sobre el acoso que, aseguró, padeció por parte de una persona del medio, pero no la mencionó.

“La acusación realizada en la cuenta anónima de Twitter, fue tomada como base por la persona que funge como fiscal general de la República para abrir una investigación contra Víctor Amaya. Su actuación inicial está enmarcada en una violación al ordenamiento jurídico que rige sus funciones como fiscal, ya que está sometiendo al escarnio público a ciudadanos contra quienes no se ha comenzado formalmente una investigación que debe ser de carácter sumario. Al mismo tiempo valoramos la decisión de Víctor Amaya de hacer frente a esta investigación, tal como anunció a través de sus redes sociales”, indicó el diario.

Tal Cual rechazó que se valgan el reciente movimiento #YoteCreo “para apelar a la judicialización de casos como un método persecutorio y de hostigamiento para rédito político, mucho más si se trata de periodistas, sin que quede claro cuáles son los elementos, dentro del ámbito de la legislación vigente y pertinente para el caso por el cual fue anunciado el inicio de una investigación”.

Cuenta anónima

En uno de los tuits publicados hace unos días por la referida cuenta anónima, se asegura que Tal Cual hizo caso omiso de los señalamientos hechos hace un año por la periodista Alicia Hernández.

El medio aclaró que la denuncia fue tomada en cuenta de inmediato y levantó la preocupación de la directiva y del equipo, por lo que se inició una investigación para indagar sobre la posibilidad de que esto hubiese involucrado a algún integrante de la empresa.

“La directiva consideró que era importante concertar un encuentro directo con Alicia Hernández para escuchar y atender con detalle lo que contó. Esta reunión se dio y ella reiteró personalmente al director de este medio parte de la situación que narra en sus tuits y se respetó su decisión -la que ha sostenido un año después- de no hacer público en redes sociales el nombre de la persona que ella señala y que solo ha sido mencionado por terceros”, reza parte del comunicado.

Redacción Caracas

Lascia un commento