Denuncian supuesto enfrentamiento armado en Zulia (Audio Noticia)

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó que el domingo 2 de mayo un enfrentamiento armado en Río Bravo, municipio Catatumbo, estado Zulia, dejó al menos cinco fallecidos.

Tarazona precisó que el supuesto enfrentamiento fue entre grupos irregulares y miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN). De acuerdo al director de la ONG el conflicto se habría generado por el control de una pista clandestina. Afirmó que esta zona es controlada por las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Zulia es el estado fronterizo más violento del país y en segundo lugar se encuentra Bolívar, aseguró el informe “Curva de la violencia”, presentado el 26 de abril por la ONG Fundaredes.

En estos territorios operan bandas criminales, de narcotráfico, grupos armados colombianos, disputas por minas y la presencia de grupos de seguridad del Estado es casi nula. Además de que los investigadores de Fundaredes encontraron que los habitantes de esas localidades prefieren ese “gobierno criminal” y no los organismos de seguridad oficiales.

Redacción Caracas