Fedeunep no descarta que prestaciones se calculen en Petro

CARACAS – Antonio Suárez, presidente de le Federación Nacional de Empleados Públicos, Fedeunep, señaló que el ajuste salarial decretado no resuelve las necesidades de los trabajadores y siguen deteriorados los ingresos de los trabajadores, quienes ven imposible satisfacer sus necesidades.

Recordó que la Federación presentó un proyecto de contrato colectivo al Ministerio del Trabajo, donde se solicitan mejoras de todas las condiciones laborales como aumento en la cobertura HCM que actualmente es de 1 millón de bolívares y un salario de 70 millones de bolívares, equivalente a medio Petro.

“Nosotros insistimos en que con los 70 millones de bolívares de salario mínimo, indexado al Petro, se podría rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores”, reseñó Banca y Negocios, en una entrevista que realizara al vocero de Fedeunep.

Suárez no ve mal la idea de Nicolás Maduro de indexar las prestaciones sociales del sector público al valor del Petro. Considera que así se defendería el valor de la prestación social, pero dependiendo del salario que reciba. Lo importante, en su opinión, es cubrir las necesidades reales de los trabajadores y poder costear la cesta alimentaria.

Advirtió que 90% de la población apenas  está sobreviviendo con salarios que no le alcanzan para comer.

Redacción Caracas