Director de El Pitazo solicitó investigar acusaciones en su contra

CARACAS – El director del diario El Pitazo, César Bátiz, informó que solicitó una investigación ante el Ministerio Público sobre de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

“Hemos introducido ante el Ministerio Público esta solicitud, para que se abra una investigación para que los hechos señalados en mi contra sean sometidos a evaluación, respetando el estado de derecho. Sabemos que ya está en fiscalía en el fiscal 74 del área metropolitana de Caracas, pero no sabemos qué contiene el expediente”, aclaró ante medios de comunicación, en la plaza Los Palos Grandes.

“No quiero que una denuncia de este tipo, y que apuntan a periodistas que como yo hemos velado por la libertad de expresión sean utilizados para sacarnos de este medio, como la piedra que molesta en el zapato del poder. Desde el Pitazo, promovemos el respeto, el uso de las redes sociales y el de la libertad de expresión y de prensa igual para todos”, señaló.

Bátiz se apartó de los señalamientos hechos en su contra sobre presuntas situaciones de acoso sexual y aseguró desconocer quién o quiénes pueden estar detrás de estas denuncias anónimas a través de las redes sociales.

Asimismo, declaró en relación a la conmemoración del día mundial de la libertad de prensa: “Exijo que se presuma esta inocencia, y no que se utilicen esos señalamientos de hechos abstractos para atacar y atacar a la libertad de expresión y al trabajo que hacemos los comunicadores”.

El pasado viernes 30 de abril se dieron a conocer diferentes señalamientos realizados mediante redes sociales en contra del director de El Pitazo, por las que el Ministerio Público iniciará una investigación.

El comunicador fue señalado, a través de una cuenta anónima en Twitter, de usar su cargo para abusar de mujeres que trabajan en medios de comunicación.

Redacción Caracas