Venezuela comenzó nuevamente semana de cuarentena radical

CARACAS – Este lunes, 03 de mayo, Venezuela inició la semana de cuarentena radical que durará hasta el próximo domingo, 09 de mayo. De esta forma, solo laboran los sectores priorizados. Estos son: salud, transporte, seguridad, alimentación, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos cumplir con las normas de bioseguridad, implementando el uso de mascarillas y respetando el distanciamiento social. Aseguró que es importante que Venezuela disminuya los contagios de coronavirus. 

Asimismo, la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dio a conocer que durante esta semana los cuerpos de seguridad se mantendrán en las calles de todo el territorio nacional supervisando el cumplimiento de la medida preventiva.

En esta oportunidad, el servicio de transporte interurbano queda suspendido en todo el territorio nacional. Así lo dijo, el titular de Transporte, Hipólito Abreu, quien resaltó que el transporte urbano y suburbano presta servicios únicamente a los sectores priorizados. El objetivo es reducir la movilidad durante este confinamiento. 

Del mismo modo, el Saime suspendió la atención al público en todas sus oficinas para cumplir con la cuarentena. Reiteró que su portal web se encuentra disponible para realizar solicitudes. 

Redacción Caracas

Lascia un commento