Opositores aseguran que Saab cambió versiones de asesinatos de Pernalete y Albán

CARACAS – Tras las recientes declaraciones que realizó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, en el que reconoció que el joven, Juan Pablo Pernalet y el concejal, Fernando Albán fueron asesinados por cuerpos de seguridad del Estado; dirigentes de la oposición se han pronunciado porque aseguran que cambió las versiones de estos casos. 

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Delsa Solorzano, indicó que el Ministerio Público pretende “eludir la competencia” de la Corte Penal Internacional (CPI) al ordenar ampliar las investigaciones de los homicidios de Pernalete y Albán. 

El comisionado para los DDHH, Humberto Prado, precisó que Saab está mintiendo, tras su nueva posición sobre los casos de estos dos ciudadanos venezolanos. 

“Lo que buscan es engañar a la comunidad internacional, especialmente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, para tratar de hacer ver que son hechos aislados y que ellos están en capacidad de juzgarlos con su sistema judicial, de manera que no avance el examen preliminar. Esperamos que la Fiscalía de la CPI sea capaz de ver que no son ejemplos de justicia genuina”, manifestó Prado. 

De la misma manera, la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, aseguró que este reconocimiento surge porque el gobierno de Nicolás Maduro le teme a las acciones que pueda tomar el nuevo fiscal del CPI, que tomará posesión de su cargo, el próximo mes de junio. 

“Temen a qué acciones puede tomar la CPI porque ha habido mucho apuro, mucho interés de presentar informes, documentos, pruebas. Mucho apuro en mostrar ante la corte que ellos son diligentes. Ellos (madurismo) saben que algo se les viene encima. La fiscal Bensouda termina su período dentro de un mes y viene un nuevo fiscal. Ellos no saben quién será el nuevo fiscal”, puntualizó Ortega.

Redacción Madrid

Lascia un commento