Oposición denuncia estado deplorable de hospitales

CARACAS – El parlamentario a la Asamblea Nacional 2015, Ismael León, denunció las deplorables condiciones de los hospitales públicos en el país, debido a la corrupción e ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, solicitó al líder opositor, Juan Guaidó y a sus colegas diputados realizar una visita in situ a las obras inconclusas del Hospital Cardiológico Oncológico de Montalbán, ubicado en la ciudad de Caracas.

En el punto de información solicitado por el parlamentario, en la Sesión de la Comisión Delegada de la AN, denunció que “se perdió toda la inversión que se hizo en el referido centro médico, donde se está perdiendo la estructura física e instalaciones y lo más grave, señaló “que miles de pacientes de cardiopatía y cáncer no pueden ser atendidos para ser curados, porque ese hospital no está bien dotado de insumos médicos, entre otras falencias”.

León destacó que durante estos 20 años de los gobiernos chavistas, han existido al frente del Ministerio de Salud, 13 ministros, de los cuales, señaló, que la gestión de Luis Reyes Reyes, Eugenia Sader, Carlos Rotondaro y Ramiro Mantilla, ha estado manchada de corrupción, indolencia, desinterés por la salud de los venezolanos.

“No pudieron terminar de construir los 6 hospitales que prometieron y las reformas en varios centros de salud y nadie está preso por estos hechos”, señaló.

“¿Qué paso con el Hospital de Valle de la Pascua?, ¿Qué paso con el hospital de Barinas?, ¿Qué paso con el hospital en Aragua?, ¿Qué paso con el Hospital Cardiológico Oncológico de Montalbán? Nadie responde por eso, Presidente Guaidó”, preguntó.

El parlamentario, afirmó que la crisis de salud y hospitalaria que padece el país, mejorará, sí solo se produce un cambio político y adelantó que cuando haya un nuevo gobierno democrático cambiará el nombre al Hospital Cardiológico Oncológico “José Gregorio Hernández”.