Solicitan al nuevo ministro de Educación evaluar situación de docentes

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, realizó un llamado a los funcionarios del Gobierno Nacional para que busquen una solución concreta ante esta problemática que afecta a miles de escuelas en el país

CARACAS – La miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, indicó que el nuevo ministro de Educación, Eduardo Piñate, deberá trabajar en evaluar los salarios del sector y la actual situación de las infraestructuras de los colegios.

Recordó que Piñate tiene experiencia en gestiones de gobierno y contraloría, que a su juicio, debe aprovechar en su puesto en el Ministerio de Educación. Sin embargo, rechazó que justificara “los salarios de hambre que tienen los docentes”.

“No puede ser que se siga trabajando en la bonificación del salario, en lugar de garantizar uno real y digno con incidencias en las prestaciones sociales de los trabajadores en el sector educativo”, expresó la portavoz.

Recomendó a Piñate sincerar la actual situación en la cual se encuentra el sector educativo, los docentes, su estructura, su dotación y  los derechos asociados a la educación.

Redacción Caracas

Lascia un commento