DHL se asocia con aerolíneas europeas reduciendo emisiones de CO2

CARACAS –  DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés del mundo, se asoció con dos aerolíneas europeas para continuar su meta de reducir sus emisiones netas a cero al 2025, mientras que aumenta su capacidad de manera flexible para satisfacer la continua alta demanda de servicio expreso internacional.

En su objetivo de volar aviones más eco-eficientes, DHL Express y SmartLynx Malta firmaron un nuevo convenio de asociación para la introducción de dos aviones cargueros Airbus A321-200 recién convertidos que se unen a la flota aérea europea de DHL. Esta nueva adición introduce el avión de fuselaje estrecho más eficiente en combustible de su clase, agregando capacidad para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga exprés en todo el mundo combinado con la mejora adicional de las emisiones de CO2 de la unidad de DHL Express.

SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el grupo empresarial aeroespacial más grande de Europa Central y Oriental, y tiene una amplia experiencia operando la familia de aviones A321. Este acuerdo establece un nuevo sello a medida que la subsidiaria de SmartLynx en Malta ingresa al mercado de cargueros.

“En DHL, nos enorgullecemos de ser los pioneros de la industria mundial en lo que respecta a la introducción de tipos de conversiones de aviones cargueros en el mercado”, dice Geoff Kehr, vicepresidente senior de gestión global de flotas aéreas de DHL Express.

“Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y confiables producidos es vital para nuestro éxito. Habiendo liderado el mundo con el desarrollo y la implementación exitosa del A330-300P2F, es natural que sigamos agregando el avión más pequeño de la familia A321 a nuestra flota global de cargueros”, agregó.

La creciente demanda de envíos de comercio electrónico y también de productos médicos y de protección de gran importancia, requiere capacidad de carga aérea adicional. El Airbus A321-200 de bajo consumo logra reducciones unitarias superiores en emisiones de CO2 en comparación con modelos de cargueros de clases similares.

Adicionalmente, con efecto inmediato, la aerolínea de viajes de vacaciones favorita de Alemania, Condor, volará cuatro de su Boeing 767 en nombre de DHL Express. Los aviones Condor tendrán su base en el Hub europeo más grande de DHL Express en Leipzig y transportarán envíos a lo largo de tres rutas: a Shannon, Irlanda; Milán-Malpensa en Italia; y Colonia, Alemania. Estos vuelos también podrán transportar vacunas contra el Covid-19. La asociación se extenderá inicialmente hasta finales de mayo.

“Esta asociación entre los transportistas de carga y pasajeros es única”, dice Markus Otto, vicepresidente senior de Aviación Europa de DHL Express. “Nos permite reaccionar aún más rápido y de manera más flexible a la continua alta demanda de servicio expreso internacional. La capacidad adicional a través de Condor nos permite mejorar aún más la calidad del servicio y los tiempos de tránsito, y mantener nuestra trayectoria de crecimiento”, aseguró.

Para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL,  estas asociaciones hacen parte de un programa de medidas de acción para expandir la capacidad frente a los crecientes volúmenes expresos en todo el mundo y mantener la trayectoria de crecimiento de la empresa, mientras mantiene su compromiso a favor del medio ambiente.

Redacción Caracas