Aldo Giordano dejará Venezuela y será el Nuncio de la UE

CARACAS – Este 9 de mayo y en la víspera del Día de Europa, el monseñor Aldo Giordano, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Venezuela, fue designado por el Papa Francisco como nuncio apostólico ante la Unión Europea, y pasa a sustituir al Monseñor Alain Paul Lebeaupin, quien concluyó su mandato en noviembre de 2020.

Giordano nacido en Cuneo, Piemonte, el 20 de agosto de 1954, se ordenó sacerdote en 1979 y se graduó en la Facultad de Teología de Milán, además de estudiar Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Para su investigación doctoral se dedicó al pensamiento de Nietzsche y durante sus estudios en Roma, colaboró como vice párroco en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Prenestina.

Entre 1982 y 1996 fue profesor de filosofía en el Estudio Teológico Interdiocesano y en la Escuela Superior de Ciencias Religiosas de Fossano (Cuneo), además impartió cursos de ética en la escuela de teología para laicos, colaboró como vice párroco en la parroquia de S. Pio X de Cuneo y siguió la pastoral diocesana en los ámbitos de la política, la economía, la medicina y la cultura.

Sus investigaciones y publicaciones se dedican en particular a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa.

En 1995 fue elegido Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se trasladó Suiza donde ocupó el cargo pro 13 años. Después fue nombrado capellán de Su Santidad en 2002, prelado de Su Santidad en 2006, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo en 2008 y finalmente en 2013 nuncio en Venezuela

Ese mismo año publicó el libro: «Otra Europa es posible, ideales cristianos y perspectivas para el Viejo Continente», en el que recoge las experiencias y reflexiones de casi 20 años de servicio a la Iglesia en Europa.

Finalmente, Monseñor Giordano habla con fluidez francés, inglés, alemán, español, además se su lengua natal, Italiano.

Redacción Caracas

Lascia un commento