Sánchez descarta cambios legales tras el estado de alarma

Il presidente del Governo, Pedro Sánchez

MADRID – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó este lunes que no hay necesidad de acometer reformas legales para poder amparar a las comunidades autónomas ahora que ha finalizado el estado de alarma, ya que las mismas cuentan con todos los instrumentos necesarios para hacer frente a la situación de la pandemia.

Sánchez, en una comparecencia en Atenas luego de participar en un foro económico junto a su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, se ha referido al fin del estado de alarma y ha instado a los ciudadanos a no bajar la guardia y evitar aglomeraciones.

“El Gobierno de España tiene claro que ahora mismo todas las comunidades autónomas tienen los instrumentos suficientes para hacer frente” a la pandemia en esta etapa, insistió en sus primeras declaraciones a la prensa desde las elecciones en la Comunidad de Madrid hace una semana.

Durante los seis meses del estado de alarma se ha acumulado un “acervo”” y se ha dado “cobertura jurídica” a decisiones complicadas que se han tenido que “tomar entre todos”, destacó el presidente del Gobierno, igualmente valoró el avance de la inmunización en el país ibérico.

Reiteró que en 100 días se alcanzará la meta de que el 70% de la población adulta esté vacunada y que este lunes se llegará a los 6 millones de personas que habrán recibido las dos dosis. “Estamos ante un momento muy esperanzador de lograr la inmunidad de grupo”, señaló.

“Ese es el objetivo en el que tenemos que estar todos, comunidades autónomas y Gobierno”, sostuvo, asegurando que el Gobierno estará “siempre de la mano de las comunidades autónomas para dar una respuesta conjunta a una crisis común”.

En relación a las imágenes de celebraciones y concentraciones de personas que se vieron el sábado por la noche una vez que culminó el estado de alarma, el presidente de gobierno manifestó que “no podemos bajar la guardia” pese a que la “vacunación está yendo muy bien”.

Recordó que el virus sigue circulando, e insistió que tenemos que preservar todas las medidas de seguridad para evitar repuntes en la propagación de la enfermedad.

Redacción Madrid

Lascia un commento