Pablo Iglesias sin coleta cambia de imagen

MADRID – El exvicepresidente Pablo Iglesias se cortó la coleta, su salida de la política española ha venido acompañada de un ritual casi ancestral que pone fin a todo un símbolo con un sentido narrativo de la política en el país.

El cambio de imagen ha supuesto que está relacionado con la recuperación de su actividad como docente y su posible regreso al periodismo crítico, anunciados en entrevista con La Vanguardia el pasado mes.

La imagen de la cabellera de Iglesias e incluso la conveniencia de que se cortase la coleta ya fue conversado, dentro y fuera de Podemos, luego de las elecciones europeas de 2014 y antes de las generales de 2015, pero Iglesias escogió mantener su simbólica imagen. El tema de su coleta volvió a tratarse en su entrada en el Gobierno de coalición como vicepresidente segundo, pero igualmente la mantuvo.

Iglesias comentó que el año pasado quería cortarse la cola de caballo por comodidad, pero ante las resistencias de sus colaboradores más cercanos, que seguían viendo en ella un símbolo de la irrupción de Podemos en la política, optó por seguir con ella.

Su salida de la política es el momento para cambiar un peinado que se había convertido en un símbolo tanto para sus seguidores como para sus adversarios políticos, que han hecho durante estos años caricaturas y críticas en base a su físico.

Se trata de un gesto simbólico que acentúa su decisión de dar por finalizada su etapa en la vida pública y en la primera línea de la política española.

Redacción Madrid

Lascia un commento